miércoles, 9 de noviembre de 2011

OBJETIVOS

El objetivo del jinete consiste en derribar al toro jalándole la cola una vez el toro sale del corral partidor preferiblemente en la Primera Zona y antes de la Zona de Muerte ya que toro es detenido en el corral tapón.                                        Para ser un buen coleador el jinete debe ser rápido, elástico, de buen pulso y sin miedo y el caballo debe ser rápido. arrimador, fuerte y debe sobrepasar con velocidad al toro.
De acuerdo a la forma como caiga el toro, el coleador se hace merecedor de un puntaje que se va sumando. este puntaje está determinado de acuerdo al reglamento de la Federación de coleo, y son:
               -Cuartos Traseros: El toro cae pegando únicamente los cuartos traseros en el suelo.  Equivale a 5 puntos en la primera zona y 3 puntos en la segunda zona.
              -Costado: El toro debe caer de costado.  Equivale a 10 puntos en la primera zona y 5 puntos en la segunda zona.
               -Campana: El toro debe caer de costado (pegando la paleta en el suelo) y girar sobre su lomo y quedar sobre el otro costado.  Equivale a 20 puntos en la primera zona y 10 puntos en la segunda zona.
               -Campanilla: El toro debe caer de costado (pegando la paleta en el suelo ) girar sobre su lomo y quedar sobre el otro costado, y volver a girar sobre su lomo para finalizar sobre el otro costado.  Equivale a 25 puntos en la primera zona y 15 puntos en la segunda zona.  Es equivalente a dos campanas.
                -Remolino: Es equivalente a tres campanas y es con la que se obtiene el mayor puntaje: 30 puntos en primera zona y 25 puntos en la segunda zona.


1 comentario: